El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Efecto Pop Art muy rápido

Efecto Pop Art muy rápido

7 septiembre, 2017 El vídeo solo dura 3:55 min.

Tips rápidos


¡A lo Che Guevara!

Aunque no es un efecto Pop Art al uso, si no más bien una simplificación del mismo, nunca está de más recordar que que este primo-hermano del Pop-Art se hizo muy famoso gracias a las míticas camisetas del Che.

Hacer un efecto Pop Art sencillo, orientado a dos colores, el negro como base para la forma que queremos destacar y otro color que es el que imprimirá personalidad a la composición, es realmente sencillo. Pero cuidado, al llevar como base sí o sí el negro, no estamos hablando de un efecto duotono, aunque se parezcan un poco en cuanto a la idea, no se ejecutan igual. Aclarado esto…

Empecemos

  • Lo primero es trabajar el Umbral de la foto, en los Ajustes de Imagen, el objetivo es dejar visible y oscura la zona de nuestra imagen que se quiere destacar, al trabajar con retrato lo mejor es contar con imágenes que tengan un fondo limpio o no demasiado complejo, aunque siempre podemos pulir las zonas blancas y negras con el pincel posteriormente.
  • Una vez sacamos y/o retocamos el Umbral a nuestro gusto, duplicamos la capa, convertimos en Objeto inteligente y aplicamos un Desenfoque gaussiano, el justo para ver que, si quedaron zonas oscuras poco marcadas, este desenfoque nos las muestre como queremos. Hay que aplicarle un modo de fusión Multiplicar con una opacidad de capa del 75% para que no perder demasiado enfoque.
  • Ahora quedaría generar una capa de ajuste Mapa de degradado y elegir el color que queremos que contraste con la silueta que hemos creado gracias a la opción Umbral.
  • Como extra podemos generar una capa de ajuste Motivo y añadir una textura por encima de toda la composición con modo de fusión Multiplicar y más o menos un 25% de opacidad, solo si no queremos que el efecto quede tan plano. ¡Y ya está listo!.

Este tutorial…

… liga bastante bien con: Efecto de comic antiguo en Photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *