El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Sobre

Sobre

Detrás de El Manipulador estoy yo, Borja Chacón, diseñador desde 2003, he trabajado como diseñador, maquetador y director creativo en agencias y empresas de diseño, además de freelance para clientes y estudios. Cuando puedo me gusta “emprender” un poco (o al menos se intentarlo), con pequeños proyectos: Brainy Octopus, alguna cosina en Youtube que por ahora está en fase alpha o este mismo proyecto de El Manipulador. Aficionado a la fotografía y el vídeo

Soy el responsable de Estudio Metódico, un estudio que comenzó siendo un experimento de coworking online que terminó por esr mi porfolio de trabajos y tarjeta de presentación como profesional, un sitio minimalista, orientado al UX, donde se pueden ver mis proyectos profesionales y personales en diseño/maquetación web, WordPress, diseño gráfico y de apps.

He creado junto a Javier Cristobal (emprendedor y formador) de limni.net la pequeña startup que comentaba antes: Brainy Octopus, un portal gratuito para la promoción de webinars a nivel internacional. Y cuando tengo un rato escribo sobre diseño y trucos de CSS3/HTML5 en mi blog.

Además he escrito un libro sobre consejos básicos en experiencia de usuario y diseño de interfaces (UI / UX) en entornos web/responsive titulado: ‘Una buena experiencia de usuario: 100 observaciones prácticas para diseñar interfaces‘.

Y desde hace un tiempo me dedico a la formación online orientada a la manipulación, fotocomposición, efectos y retoque con Adobe Photoshop y Affinity Photo a través de tutoriales gratuitos en Youtube.

Próximamente daré el salto a los cursos completos premium, ampliando mi oferta formativa a otros campos además del diseño.