El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Añadir brillo suave

Photoshop Basics: Añadir brillo suave

14 abril, 2021 El vídeo solo dura 5:05 min.

Nivel fácil

Photoshop


Dale un toque suave a tus fotos de Instagram

Ya hemos añadido destellos de colores o luz cálida a nuestras fotos. En este basic vamos a añadir un brillo suave gracias a las capas de relleno. Abrimos nuestra imagen y vamos al menú Capa > Nueva capa de relleno y seleccionamos Degradado, también podemos utilizar el acceso rápido abajo a la derecha .

Aceptamos la ventana en la que nos pregunta el nombre que le queremos dar, si quiere ponerle uno siéntete libre. La siguiente ventanita de opciones que nos abre es la que nos interesa. Le daremos un estilo Radial para que le degradado sea circular ya que es el que mejor suele quedar, en los colores del degradado debemos decirle que al extremo derecho sea totalmente transparente y al extremo izquierdo que sea un color que vaya acorde con la tonalidad que predomine en la imagen, en mi caso un tono naranja le queda bien, si por ejemplo tenéis una foto de naturaleza un amarillo puede quedar bonito por contraste o en caso de un atardecer un azul o incluso un morado/rosa suave que pueden dar un toque muy interesante.

Pero no os preocupéis si el color no termina de cuadrar, recordad que una capa de este tipo es editable en cualquier momento y aún no la hemos integrado del todo. Ahora según de dónde venga la luz puedes mover el degradado de posición pinchado directamente sobre él en la imagen y recolocándolo.

Dependiendo del tamaño de la imagen también puedes escalar el tamaño del degradado si queréis que se vea más o menos. El último paso es aceptar estas opciones y aplicar un modo de fusión Trama a la capa generada con el degradado, en caso de que el efecto quede demasiado suave, esto dependerá de la composición tu imagen y el color del degradado, podemos duplicar con Ctrl + J la capa del degradado y ajustar la opacidad hasta conseguir el estilo que queramos.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador