El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Añadir destellos de colores

Añadir destellos de colores

21 marzo, 2018 El vídeo solo dura 4:49 min.

Nivel fácil

Photoshop


Dale un toque de color a tus fotos con un destello extra

En Photoshop podemos añadir destellos y otras luces de diversas maneras, en este caso voy a utilizar uno de los filtros más antiguos del programa, Destello, y aunque sea un clásico si lo combinamos un poco podemos conseguir unos efectos de luz muy interesantes, vamos a ello:

  • Lo primero es crear una nueva capa que rellenaremos de color negro puro (#000000), convertimos esta capa en objeto inteligente y le damos un modo de fusión Trama, con esto conseguimos que el negro no se aplique sobre la fotografía pero si el destello que vamos a crear.
  • Ahora hay que ir a Filtro > Interpretar y aquí vamos a seleccionar el filtro Destello, tenemos 4 tipos de destellos con nombre de objetivos, el que mejor suele funcionar es el primero Zoom 50-300mm la foto que tengáis puedes probar cualquiera, estamos trabajando con un objeto inteligente así que…
  • Colocamos el punto de luz y el tamaño del destello en la zona de la fotografía que nos interese, si la imagen tiene algún punto de luz de referencia lo tenemos hecho, si no solo debemos fijarnos desde dónde viene la luz y listo. Aplicamos el filtro.
  • Volvemos a Filtro y aplicaremos un Desenfoque Gaussiano, ya que por defecto el filtro Destello queda demasiado nítido y no es demasiado realista, aplicando un desenfoque queda mejor integrado.
  • Ahora podemos hacer distintas cosas, si el destello queda demasiado fuerte podemos bajar un poco la opacidad para que quede mejor integrado, si nos interesa que el destello tenga un color para darle otra intención o intensidad a la imagen crearemos una capa de ajuste de Tono/Saturación y con la opción Colorear podemos ajustar el tono que más nos interese, darle más o menos saturación a ese nuevo tono o incluso subir o bajar la luz si nos interesa como en este ejemplo. Y ya estaría…
  • … pero además en este caso quiero que las zonas oscuras sean un poco más intensas. así que voy a duplicar la capa del destello, y a cambiar su modo de fusión Trama por Superponer, con una opacidad del 20/30% es suficiente, así le doy un pequeño extra de intensidad al destello y al conjunto de la foto ya que al cambar a Superponer el negro puro del destello si va a afectar a la fotografía.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador


Este tutorial…

… liga bastante bien con: Photoshop Basics: Mejorar fotos con degradados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *