El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Mejorar fotos con degradados

Photoshop Basics: Mejorar fotos con degradados

30 noviembre, 2017 El vídeo solo dura 3:02 min.

Photoshop


Dale un toque distinto a tus fotos con los degradados

Mejorar el color de nuestras fotografías es muy rápido y fácil con Photoshop y la herramienta de Degradados (G). La idea de esta herramienta es potenciar los colores que predominen en nuestras fotos para obtener una mejoría notoria con solo un par de pasos.

Solo debemos crear una o varias capas nuevas, según la composición de cada foto y los colores que predominen, seleccionamos la herramienta de Degradados y el color que queremos potenciar, generalmente utilizaremos colores vivos, aplicamos el degradado a las zonas de color de la misma familia, y una vez “coloreadas” aplicaremos un modo de fusión de capa “color” con opacidad y relleno del 50% (aunque dependerá del tipo de foto, si dejamos más % el degradado se apreciará más).

Repetimos el proceso con tantos colores predominantes como tenga la foto o queramos nosotros destacar, que no deberían ser más de 2 o 3, ya que esta técnica de degradado es para potenciar áreas grandes y no tanto los detalles.

En principio ya estaría, ya que como observaréis ha mejorado el color y el estilo de la imagen considerablemente, pero si queréis darle otro toque extra sigue leyendo:

Una vez hecho esto seleccionamos todas las capas menos la original y lo convertimos todo en un objeto inteligente, duplicamos este objeto y a la copia la aplicamos un modo de fusión luz suave con un 50% de opacidad, aunque esto dependerá de la intención y efecto que queráis darle, podéis jugar con el % o directamente dejarlo al 100%, pero recuerda que este modo de fusión sobre los degradados que hemos aplicado nos va a oscurecer las zonas menos iluimadas y enfatizar bastante los colores.

¡Y ya está! Solo con la herramienta de degradados y un poquillo de ajuste de capas podemos mejorar el color de cualquier imagen en escasos segundos.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *