El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Añadir fácilmente una luz cálida en Photoshop

Añadir fácilmente una luz cálida en Photoshop

28 diciembre, 2017 El vídeo solo dura 4:15 min.

Tips rápidos


¡Dale un toque warm glow a tus fotos en un momento!

Un efecto muy sencillo y simpático como es añadir un warm glow o luz/destello cálido a una fotografía, para darle precisamente esto, un tono más cálido, es bastante fácil. Con solo unos pocos pasos podemos conseguir darle un estilo más agradable y hacer que nuestras fotos de retrato (por ejemplo) transmitan una sensación más cercana.

Empezamos

  • Lo primero es generar una capa nueva, sobre la que vamos a aplicar un degradado radial, antes de utilizarlo vamos a personalizarlo, elegimos el degradado estándar de negro a blanco, desplazamos un poco el color negro (5%) y en el 0% generamos un color, el que sea, pero con 0% de opacidad (de ahí que de igual el color).
    Aplicamos el degradado en la zona de la fotografía desde la que más o menos proceda la luz principal, puesto que pretendemos “simular” una luz/destello.
    Le aplicamos un modo de fusión Trama y lo dejamos entre un 90-100% de opacidad, al gusto.
  • Creamos una nueva capa de ajuste de Mapa de degradado y vamos a configurar un degradado que vaya de negro a tonos cálidos (marrones o naranjas según la composición de color de vuestra foto), acabando en blanco, con la tecla Alt u Option según vuestro sistema, la anidaremos con la capa del paso anterior para que el efecto solo se aplique sobre el degradado.
    Con esto conseguimos ya nuestro destello cálido, pero todavía podemos darle un toque más.
  • Vamos a duplicar la capa de ajuste anidada, es decir, el Mapa de degradado del paso anterior. Lo vamos a colocar sobre la capa de la fotografía original, de forma que el degradado afecte a toda la fotografía pero no a las dos capas de degradado originales, y le daremos una opacidad del 20-25%.
    Con esto hemos conseguido que toda la fotografía además del efecto de destello cálido tenga un tono también cálido.

Cómo ves es un efecto sencillo (aunque por escrito puede ser algo lioso) que le da un toque diferente a una foto, muy útil para fotografías de retrato, paisaje o que busquen enfatizar calidez.


Este tutorial…

… liga bastante bien con: Photoshop Basics: Mejorar fotos con degradados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *