El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Editar desde el móvil > Efecto Moody en Lightroom para móvil

Efecto Moody en Lightroom para móvil

30 septiembre, 2020 El vídeo solo dura 6:06 min.

Nivel fácil

Editar desde el móvil


¡Cambiando tonos de color desde el móvil!

Este efecto ya lo hemos tratado en Photoshop, y es bastante fácil realizarlo desde nuestro teléfono con la versión gratuita de Lightroom.

Tras importar y cargar nuestra imagen, vamos a tocar las opciones de Luz, a mi me gusta, si el contraste de la foto es suave, endurecerlo un poco para que los tonos negros se noten un poco más y sin además añadirle Sombra, que en Lightroom lo que hace es aclararlas, en el ejemplo las he subido bastante, 40, así en general se ve mejor.

En la parte de Color solo hay que ajustar la Temperatura para que sea un poco cálida y en mi caso he subido un poco la Intensidad, para que los colores en general sean un poco más vivos, así cuando cambié los tonos se notará un poco más.

Ahora empieza la parte grande, la que hace la magia, en la pestaña Mezcla vamos a tocar los tonos que queremos cambiar en nuestra foto, en el ejemplo predomina mucho el amarillo de las flores que es lo que queremos “moodear“. Para modificar un rango de colores tenemos dos opciones:

  1. Pulsar en el icono de selección (círculo con 4 flechas), seleccionar la opción Tono, y pulsar y arrastrar sobre un área del color que interesa modificar para cambiar el tono.
  2. Directamente seleccionar un rango de color que nos muestra Lightroom y tocar las opciones de Tono, y de paso tienes Saturación y Luminosidad a mano por si quieres corregir algo.

Una vez modificado el tono principal podemos hacer lo mismo con tonos que también predominen y nos pueda interesar cambiar, yo he llevado el amarillo hacía naranja y el verde hacia un verde más apagado. Así mismo he tocado un poco los rangos de azules para sacar un poco más de cielo, ya que estaba demasiado blanco.

Por último podemos afinar el efecto en la pestala Efectos tocando la Claridad, el efecto Moody suele tender a la “ensoñación”, así que si bajas la claridad verás como se suaviza la imagen, a mi me gusta más definir un poco la imagen en vez de suavizarla, así que he optado por añadir un poco de claridad y que todo quede un poco más agresivo.

Añadir un poco de viñeteo en la misma pestaña Efectos tampoco le viene mal para terminar de ajustar esta colorida modificación.


Se complementa con…

Efecto Orange & Teal en Photoshop y Efecto color Moody en Photoshop

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador