El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Efecto Moody Color

Efecto Moody Color

24 abril, 2019 El vídeo solo dura 4:56 min.

Nivel fácil

Photoshop


Altera un canal de color para modificar toda la foto

El efecto Moody Color es bastante fácil de realizar y nos permite obtener unos resultados bastante curiosos al aplicarlo sobre fotografía de retrato, paisaje o urbanas, siempre que tengan colores variados (de lo contrario se consigue un efecto también curioso pero más sobrio).

Vamos a ello:

Lo primero es cargar una nueva capa de ajuste Mezclador de canales, vamos a utilizar la misma técnica que con el Efecto Orante & Teal, pero tocando el canal verde.

Cargamos en canal Verde y como veréis está compuesto de 0% de azul y rojo y 100% de color verde. Vamos a cambiar estos porcentajes, le diremos que de rojo queremos un 5-10%, de verde 0% y de azul 100%.

Con esto lo que hemos hecho es decirle a los colores que lleven cualquier porcentaje de verde que se deben modificar, dejando de ser verdes y cambiando a azul con un poco de rojo, así conseguimos que estos últimos sean los que manden en la composición.

Ahora tenemos que aplicar un modo de fusión Tono al 70-75% para suavizar lo que hemos hecho hasta ahora, y verás que el resultado ya se ajusta mucho creando un estilo bastante interesante.

Si queremos añadirle algo más de intensidad podemos duplicar la capa de ajuste y cambiar el modo de fusión Tono a Multiplicar, bajando la opacidad entre el 25-30%, con esto conseguimos darle más intensidad a las sombras de la fotografía y los tonos más bajos, potenciando el contraste.

El resultado queda muy interesante, como comentaba al principio sobre todo si trabajáis fotografía de retrato o de paisaje, aunque también se consiguen resultados de los más variopintos en fotografía urbana.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador