El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Efecto Orange & Teal

Efecto Orange & Teal

29 junio, 2017 El vídeo solo dura 5:13 min.

Photoshop


Orange & Teal, potencia los naranjas y azules de tus fotos con este curioso efecto

Este efecto se ha hecho muy famaso últimamente, y se centra en potenciar o trucar los colores para mostrar naranjas y azules como predominantes, muy recomendado para retoque fotográfico de paisajes, sobre todo zonas arenosas como desiertos o playas.

Gracias a Photoshop crear este efecto es bastante sencillo y los resultados son realmente muy llamativos gracias al colorido que conseguimos.

Vamos a ello…

  • Creamos la primera capa de ajustes, Mezclador de canales, esta capa trabaja las escalas de grises de los colores, por lo que sumando unos y restando otros, vamos a potenciar lo que nos interesa, naranjas y azules. Para ello al canal Rojo le vamos a mantener el 100 de rojo, vamos a añadir 100 de verde y restaremos entre 100-120 de azul.

    Con esto conseguimos que rojo y verde se conviertan en naranja ante la ausencia de azul, y al estar trabajando en el canal de color Rojo, los azules que tengamos en la foto no se ven afectados, y de hecho por la mezcla, saldrán algo potenciados.
  • Como se podrá apreciar la fotografía ya está “tintada” de naranja y con azules más intensos (siempre que los contenga claro), pero hay que ajustar un poco más el acabado, así que vamos a usar una capa de ajuste de Tono/Saturación y dentro de las propiedades de esta capa marcamos el icono de la manita con flechas, que funciona como un cuentagotas con desplazamiento de saturación.

    Con este cuentagotas marcaremos una de las zonas naranjas que sean más intentas y manteniendo pulsado, desplazamos el ratón hacía derecha o izquierda si queremos añadir o quitar saturación de ese color.

    Como verás al pulsar el cuentagotas sobre la imagen la capa ya detecta el color y lo aplica sobre el canal correspondiente, así que una vez retocado el naranja podemos reutilizar el cuentagotas sobre una zona azul para modificar la intensidad de ese color y dejar la imagen Orange & Teal ajustada.
  • Opcionalmente podemos ajustar las luces y sombras con una capa de ajustes de Curvas para atenuar (algo parecido a lo que hacen algunos filtros de Instagram) o potenciar las zonas más oscuras de nuestra fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *