El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Modificar colores en Photoshop

Modificar colores en Photoshop

8 octubre, 2018 El vídeo solo dura 2:36 min.

Nivel fácil

Tips rápidos


Elige color y modificalo de forma natural

Modificar colores en Photoshop es bastante sencillo, una manera muy rápida es a través de la capa de ajuste Tono/Saturación, esta capa nos permite cambiar cualquier el tono de cualquier color que seleccionemos.

Por defecto si simplemente cambiamos el tono (añadimos o quitamos) veremos que el cambio afecta a toda la imagen, esto lógicamente no nos interesa, para modificar un tono de color concreto debemos hacer uso del icono de la mano que veremos en la ventana de propiedades de la capa de ajuste.

Gracias a esta herramienta de mano podemos seleccionar sobre nuestra foto el tono que deseamos cambiar, una vez seleccionado verás que si cambiamos el Tono este se aplicará solo a una gama de color.

Aunque esta herramienta es bastante fina si nuestra imagen contiene diferentes zonas con un tono similar también nos lo modificará, si esto no nos interesa debemos seleccionar solo el área u objeto que nos interese sobre la máscara de la capa de ajuste Tono/Saturación, así el cambio de tono solo afectará a lo que nosotros decidamos.

Aquí os dejo un par de tutoriales con un par de formas distintas de hacer una selección: Cambiando el color de las paredes y Integrar texto detrás de una imagen

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador