El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Integrar texto detrás de una imagen

Photoshop Basics: Integrar texto detrás de una imagen

3 mayo, 2018 El vídeo solo dura 3:33 min.

Nivel básico

Photoshop


Un clásico muy fácil de hacer

Vamos a aprender como integrar texto detrás de un elemento en una fotografía, al ser un basic muy basic, no hace falta introducirlo mucho más, vamos con ello:

  • Con la herramienta texto (T) escribimos el texto que queramos, los personalizamos al gusto y lo colocamos sobre el elemento tras el que queremos que esté al final.
  • Duplicamos la capa de la foto y la colocamos sobre la capa de texto, ahora podemos seguir varios caminos para siluetear el objeto que queremos que esté delante del texto, en este caso es el chico saltando y el método que voy a usar dado que el fondo está bien contrastado, es utilizar la herramienta de selección rápida.
  • Una vez esté más o menos ajustada la selección del objeto enmascaramos la capa, con esto conseguimos que solo el objeto se vea, ocultado el resto de la imagen.
  • Si la selección no quedó del todo bien podemos utilizar el pincel con color negro y algo de suavidad para ir perfilando sobre la máscara (es importante tener seleccionada en la capa la máscara, si no, nos aplicará el pincel sobre la foto…), así conseguimos dejar el objeto bien perfilado para que el texto que ahora ya podemos ver detrás perfectamente, quede bien integrado.

Si la imagen es compleja y seleccionar el objeto que os interesa no es viable con la herramienta de selección rápida podéis utilizar la herramienta Pluma, puedes echarle un vistazo a este otro método aquí.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador