El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Look Óxido en Photoshop

Look Óxido en Photoshop

7 septiembre, 2018 El vídeo solo dura 4:08 min.

Nivel fácil

Tips rápidos


¡Dale un toque oxidado a tus fotografías!

En un par de minutos podemos cambiar el estilo de nuestras fotos, especialmente las de arquitectura o directamente las de sitios abandonados para que tengan un look óxidado, potenciando o cambiando la intención de las imágenes. Para ello solo necesitaremos enfatizar un poco los detalles creando un HDR básico o uno suave (al gusto).

La parte que nos va a permitir darle el look óxido viene al crear una nueva capa de ajuste de Blanco y Negro, con ella vamos a convertir (de forma no destructiva) nuestra imagen a escala de grises. Lo primero es centrarse en la opción Matiz y seleccionar el color con el que queremos trabajar, para oxidar podemos utilizar colores dorados o anaranjados, dependerá de la composición de color de vuestra fotografía el elegir un color RGB u otro.

Lo siguiente es tocar cada canal de color dentro de la capa de Blanco y Negro, como verás al sumar o restar de cada canal, por ejemplo el Rojo, vamos a aclarar u oscurecer los colores que contengan rojo, lo mismo sucederá con el resto de colores verdes, cianes, etc. Aquí es importante tomarse tiempo para aclarar y oscurecer las zonas que más nos interesen.

Una vez ajustamos la capa de Blanco y Negro para que el tintado no sea tan agresivo le damos modo de fusión Superponer (aunque también podéis probar Luz suave o Luz lineal dependiendo de la foto) y bajamos la Opacidad de la capa más o menos hasta un 70-80% y listo, ¡nuestro look óxido está preparado!.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador