El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Crear estilo retro en blanco y negro

Crear estilo retro en blanco y negro

12 septiembre, 2017 El vídeo solo dura 4:34 min.

Tips rápidos


Un poco de blanco y negro siempre va bien

¡Volvamos al pasado! Tan al pasado que vamos a transformar nuestras fotos a color en imágenes en blanco y negro pero con un toque retro, con cierto toque de ruido y atenuación de las zonas oscuras para conseguir ese estilo.

No se trata de revelar una imagen en blanco y negro con todo lujo de detalles, solo de conseguir darle un estilo retro a cualquiera de nuestras fotos (si la ambientación o el paisaje son antiguos, mejor que mejor) en 3 o 4 sencillos pasos, lo que es conseguir un efecto resultón en poco tiempo.

Ya llegará el momento de hacer un revelado potente en puro blanco y negro… pero mientras:

Empezamos

  • Como siempre duplicamos la capa original, esta vez dos veces y convertimos cada capa en objeto inteligente. En la primera capa añadimos filtro de Ruido al 5% y le damos un leve desenfoque gaussiano de 1-3 píxeles.
  • Ahora a la otra capa que convertimos previamente en objeto inteligente aplicamos el filtro Puntillista de Pixelizar al 3, esta capa tendrá una opacidad del 20-25%.
  • Generamos una capa de ajustes de blanco y negro, aquí cada foto es un mundo así que tendréis que ajustas cada canal de color dependiendo de como esté compuesta y cuanto brillo/contraste queráis darle a cada zona según vuestras intenciones.
  • Por último toca cargar una nueva capa de ajustes, esta vez una Correción selectiva, centrando el interés en los canales Blanco, Negro y Neutros y dentro de estos principalmente tocaremos el color Negro para subir o bajar las luces para terminar de rematar la composición.

Este tutorial…

… liga bastante bien con: Efecto Pop Art muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *