El poder de los atajos de Photoshop… Segunda entrega.
En esta segunda parte de «truquillos» para ser y trabajar un poco más ágil en Adobe Photoshop voy a explicaros 3 atajos para modificar cosas tan habituales como la Opacidad, duplicar un objeto sobre el lienzo y seleccionar rápidamente cualquier herramienta secundaria del panel de Herramientas, es muy fácil y sencillo
Creéme, si te acostumbras a utilizar los atajos, verás que, efectivamente, agilizar las tareas más habituales en Photoshop:
- Cambiar Herramienta del mismo tipo: Seleccionamos la herramienta que queramos con su correspondiente letra, por ejemplo la herramienta Texto Horizontal con la letra T y pulsando Mayús + Letra Herramienta.En este caso Mayús + T, seleccionaremos la siguiente herramienta dentro de Texto Horizontal, es decir, Texto Vertical, y si pulsamos de nuevo, Máscara de Texto Vertical, etc. Lo mismo con cualquier herramienta.
- Modificar la opacidad: En esta ocasión solo tenemos que seleccionar la capa a la cuál queremos cambiarle la opacidad y con los números del 0 al 9 cambiaremos la opacidad, siendo 0 equivalente al 100%, 1 = 10%, 2= 20%, etc.Además si pulsamos rápido dos números ajustaremos la opacidad a % concretos, por ejemplo 27%, pulsaremos rápido el 2 y el 7.
- Duplicar cualquier objeto: Además de duplicar una capa con Ctrl + J, podemos duplicar o clonar cualquier objeto seleccionándolo con la herramienta Mover y manteniendo pulsada la tecla Alt u OPT (según nuestro sistema operativo) mientras lo arrastramos.
Como puedes observar sabiendo manejarte con el teclado puedes mejorar tus algunas de las tareas más habituales de Photoshop gracias a los atajos. ¡Si te ha servido de ayuda compártelo y suscríbete al canal!
Y además…
… este post liga muy bien con quieres con este otro: 3 Atajos muy útiles en Photoshop (Parte 1). También te puede interesar pasarte por los Tips Rápidos de Photoshop.