El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > 3 atajos muy útiles para Photoshop (Parte 2)

3 atajos muy útiles para Photoshop (Parte 2)

26 mayo, 2017 El vídeo solo dura 2:59 min.

Tips rápidos


El poder de los atajos de Photoshop… Segunda entrega.

En esta segunda parte de “truquillos” para ser y trabajar un poco más ágil en Adobe Photoshop voy a explicaros 3 atajos para modificar cosas tan habituales como la Opacidad, duplicar un objeto sobre el lienzo y seleccionar rápidamente cualquier herramienta secundaria del panel de Herramientas, es muy fácil y sencillo

Creéme, si te acostumbras a utilizar los atajos, verás que, efectivamente, agilizar las tareas más habituales en Photoshop:

  1. Cambiar Herramienta del mismo tipo: Seleccionamos la herramienta que queramos con su correspondiente letra, por ejemplo la herramienta Texto Horizontal con la letra T y pulsando Mayús + Letra Herramienta.

    En este caso Mayús + T, seleccionaremos la siguiente herramienta dentro de Texto Horizontal, es decir, Texto Vertical, y si pulsamos de nuevo, Máscara de Texto Vertical, etc. Lo mismo con cualquier herramienta.

  2. Modificar la opacidad: En esta ocasión solo tenemos que seleccionar la capa a la cuál queremos cambiarle la opacidad y con los números del 0 al 9 cambiaremos la opacidad, siendo 0 equivalente al 100%, 1 = 10%, 2= 20%, etc.

    Además si pulsamos rápido dos números ajustaremos la opacidad a % concretos, por ejemplo 27%, pulsaremos rápido el 2 y el 7.

  3. Duplicar cualquier objeto: Además de duplicar una capa con Ctrl + J, podemos duplicar o clonar cualquier objeto seleccionándolo con la herramienta Mover y manteniendo pulsada la tecla Alt u OPT (según nuestro sistema operativo) mientras lo arrastramos.

Como puedes observar sabiendo manejarte con el teclado puedes mejorar tus algunas de las tareas más habituales de Photoshop gracias a los atajos. ¡Si te ha servido de ayuda compártelo y suscríbete al canal!


Y además…

… este post liga muy bien con quieres con este otro: 3 Atajos muy útiles en Photoshop (Parte 1). También te puede interesar pasarte por los Tips Rápidos de Photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *