El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > 3 atajos muy útiles para Photoshop

3 atajos muy útiles para Photoshop

16 mayo, 2017 El vídeo solo dura 2:43 min.

Nivel fácil

Tips rápidos


El poder de los atajos de Photoshop…

Photoshop esconde decenas de combos de teclado y teclado + ratón para agilizar ciertas tareas, en esta ocasión voy a comentarte 3 de ellas muy sencillas y bastante útiles que si te las aprendes (¡son muy sencillas!) estoy seguro que te van a resultar muy interesantes en el día a día con Photoshop.

  1. Previsualizar antes/después: Todas las capas tienen un icono de visibilidad (un ojo) si estamos trabajando, manteniendo la capa original sin tocar, y queremos ver rápidamente como es esa foto en origen y como nos está quedando podemos ocultar todas las capas de un plumazo menos la de origen pinchando el icono de visibilidad teniendo pulsada la tecla Alt/Opt.
  2. Efectos sobre una capa concreta: Hacer que una capa de ajustes, efectos o una capa que contenga algo que solo nos interesa que afecte a una sola capa y no a todas las que tiene debajo, como sucede al crear una capa de ajuste, que por defecto se aplica a todas las que estén debajo de ella.
    Solo tenemos que mantener pulsada la tecla Alt/Opt entre las dos las dos capas que queremos que sean “pareja”, veremos que el puntero del ratón cambia y nos muestra una cuadrado con una flecha apuntando hacia abajo, al soltar la capa superior solo afectará a la que está inmediatamente debajo de ella.
  3. Zoom rápido sin seleccionar la herramienta: Para realizar esta acción, tan sumamente habitual, sin cambiar la herramienta que estamos utilizando para pasar a la herramienta zoom solo tenemos que pulsar Ctrl/CMD + espacio y con el puntero del ratón guiar el zoom in/zoom out a la parte de la composición que queramos.

Más adelante seguiré añadiendo tutoriales en Tips Rápidos explicando más comandos o “trucos” y atajos de Photoshop, si te gusta este contenido recueda suscribirte a la newsletter y/o al canal de Youtube para estar al día de los últimos tutoriales y cursos.