El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > De verano a invierno en Photoshop

De verano a invierno en Photoshop

16 agosto, 2017 El vídeo solo dura 7:07 min.

Photoshop


¡Vamos a manipular un poco el clima con Photoshop!

Cambiar una estampa veraniega por una algo más fría es relativamente fácil con Photoshop, en este tutorial te explicaré como hacer un efecto sencillo pero resultón para hacer que cualquier fotografía transmita fresquito en vez de calor. Aunque en esta fotografía se contrastará un poco entre la chica y el fondo los pasos a seguir son similares para cualquier foto de paisaje, con o sin gente, solo habrá que tener buen ojo y dedicarle un poco de tiempo claro.

Empezamos:

  • Duplicamos la capa original y cargamos una capa de Tono/Saturación, aquí solo tocaremos la saturación, restando un 70/75 para suavizar los colores mucho.
  • Ahora toca cargar una capa de Blanco/Negro y aquí, según la composición de nuestra fotografía vamos a ir tocando cada canal con el objetivo de potenciar la luz en las partes necesarias y según lo que nos apetezca potenciar, en este caso la chica estará contrastada con respecto del fondo.
    Es importante darle modo de fusión Luz fuerte (o suave si queremos perder tanto color) y opacidad al 50%.
  • Por último cargamos una nueva capa de Tono/Saturación y esta vez vamos a pulsar la opción Colorear y dado que en esta foto predominan los tonos verdes ajustaré el tono a unos 210-240 para que la imagen quede entre verde y azul, a esta capa la damos modo de fusión Tono y dejamos el relleno al 30%
  • Las 3 capas de ajuste las metemos en una carpeta y la duplicamos, en estas capas “copia” modificaremos la opacidad a la capa de Tono/Saturación inferior, dejándola en un 50%, y crearemos una máscara para que el contraste, en mi caso de la chica, con el fondo sea visible.
  • Para generar la nieve solo tenemos que jugar con un pincel estándar con distintos tamaños y sus opción de dispersión, aplicar desenfoques de movimiento y algo de opacidad… ¡y listo!

Este tutorial…

… liga bastante bien con: Cambiar el color de las paredes y Crear Duotonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *