El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Estilos Cinema (+ Acción gratuita)

Photoshop Basics: Estilos Cinema (+ Acción gratuita)

28 marzo, 2018 El vídeo solo dura 3:29 min.

Nivel básico

Photoshop


Crea un look estilo cinema en poco segundos

Aunque este tema ya se ha tratado aquí en este Photoshop Basics voy a explicar cómo conseguir distintos tonos cinema en un par de pasos muy sencillos, no es tan completo como el tutorial anterior pero es todo un básico que da unos resultados bastante apañados.

Lo primero, y fundamental, es crear un nueva capa de ajuste Color uniforme, podemos elegir el color que nos parezca por qué al ser una capa de ajuste vamos a poder editarla más adelante, aceptamos y nos crea una capa de color plano, para poder empezar a ver la imagen original y como va quedando le cambiamos el modo de fusión de Exclusión.

Con la capa de Color uniforme excluida ya estaremos viendo como se fusiona con la foto original, en una suerte de duotono que no es lo que estamos buscando, pero si a esta capa le bajamos la opacidad entre un 25/40% vas a ver que la cosa cambia mucho y ahora sí nos ha cambiado de forma considerable el tono general de la foto.

Si no nos convence el color podemos editarlo sin problemas y hacer que la capa Color Uniforme tenga el color que mejor nos encaje en cada fotografía.

Como opcional podemos crear una capa de ajuste Curvas si queremos, como en mi caso, que los tonos oscuros estén un poco más oscuros ya que al aplicarle una capa que toca los tonos es probable que las zonas con colores más apagados hayan quedado demasiado atenuadas. Con que la entrada de Curvas tenga un 25-30 debería ser suficiente. (Puedes tirar de la esquina inferior izquierda, que es la que afecta a los tonos negros).

Y ya está, con una o dos capas de ajuste según lo que queramos lo tenemos hecho, aquí prima sobre todo ajustar bien el color uniforme según nuestra fotografía para conseguir el look que queremos.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *