El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Tono de color cinematográfico en Photoshop

Tono de color cinematográfico en Photoshop

21 junio, 2017 El vídeo solo dura 4:45 min.

Photoshop


Una manera rápida de darle un tono de color cinematográfico en nuestras fotografías.

Aunque este es un tutorial bastante rápido, el efecto de tono de color cinematográfico se puede complicar bastante, hasta el punto de dejar una fotografía, literalmente, como si fuese un frame de una película, pero eso lo veremos más adelante, en esta ocasión voy a sentar las bases para un efecto general y rápido ya que como se suele decir, antes de correr hay que aprender a caminar:

  • Duplicamos la capa principal y creamos un efecto HDR con el filtro Paso Alto.
  • Ahora comenzamos a trabajar con Capas de Ajuste, la primera, si fuera necesario, Correción selectiva, esta capa nos permite modificar cada tono de color de la imagen por separado, lo cual nos permite potenciar o atenuar los colores de forma aislada.
  • Nunca está de más quitarle algo de saturación y tocar la intensidad así que con una capa de Intensidad le añadiremos un % (depende de la potencia de los colores) y a la vez le restaremos saturación más o menos en la misma proporción. Con esto conseguimos suavizar el tono general de la imagen, lo cual nos ayudará a potenciar más adelante solo los colores que nos interesen realmente, en mi caso los rojos.
  • El siguiente paso es crear una capa de Degradado, tipo radial e invertido, para general el clásico efecto de borde oscuro, tendremos que ajustar la opacidad de esta capa para que no quede tan abrupto, en mi caso entre un 30-40% para que se note pero sin ser exagerado.
  • Creamos una capa de ajuste Mapa de degradado (no confundir con la anterior) y la dejamos por defecto de negro a blanco, en este caso vamos a darle modo de fusión Luz suave y una opacidad del 65/75% ya que como veis con este ajuste recuperamos sombras que pudieron quedar demasiado atenuadas con la Corrección selectiva.
  • De nuevo creamos otro Mapa de degradado, y este también irá en modo Luz suave pero con más opacidad, 40/50%, lo editaremos poniendo en cada extremo los colores que queremos, sutilmente, que nos “tinten” la imagen, en mi caso voy de un azul suave a una naranja intenso, para poder darle más calor o frío a la foto, en este caso la intención es buscar algo neutro entre ambos.
  • Y por último solo tenemos que crear otra capa de Tono/Saturación y ajustar los canales de color que queremos potenciar, en mi caso solo quiero darle más color a la piel y al texto USA, así que saturo el canal rojo un poco (25%) para recuperar color en esas zonas.
  • Obviamente estos ajustes cambiarán dependiendo de los colores que predominen en cada fotografía y la intención (más cálida, neutra, fría, clara, oscura…) que le queráis dar.

Este tutorial…

… liga muy bien con: Efecto HDR rápido y Diferencias entre Intensidad y Saturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *