El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop Basics: Añadir «drama» a una foto

Volver a Photoshop

Añadir un poco de drama a tus fotos nunca viene mal

Otro efecto muy habitual es añadirle drama o intensidad a una fotografía, principalmente retrato, es bastante fácil, al menos hay un modo sencillo con buenos resultados, de mejorar nuestras fotos.

Enfatizar las facciones del rostro, sombras y apagar los colores un poco es la principal forma, y como verás, en Photoshop es sencillo. La idea principal para añadir drama es trabajar con el efecto HDR, gracias a él vamos a potenciar las facciones de la persona, teniendo medio camino ya recorrido.

Duplicamos la capa del HDR pero ajustamos un poco la opacidad, con un 50% puede valer, y así conseguimos darle más presencia a la persona, si la foto tiene un fondo rico en matices quizá os interesa enmascarar el HDR solo sobre la persona.

Por último solo tenemos que duplicar la capa original, colocarla sobre las capas HDR y aplicarle Imagen > Tono/saturación, desaturando completamente la foto, al aplicarle el modo de fusión Multiplicar y jugando de nuevo con la opacidad… ¡ya lo tienes!

El efecto se puede hacer de distintas maneras y complicarlo mucho más para obtener resultados más elaborados y profesionales, pero esto es un Photoshop Basics y el objetivo es aprender cosas sencillas y resultonas, ya sabéis, hay que aprender a caminar antes de empezar a correr.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador


Este tutorial…

… liga bastante bien con: Mejorar una fotografía con HDR suave


Volver