El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Efecto Aqua & Brown

Efecto Aqua & Brown

17 enero, 2018 El vídeo solo dura 4:14 min.

Nivel medio

Photoshop


¡Dale un toque Aqua & Brown a tus fotografías rápidamente!

Aunque es un efecto no tan extendido como el Orange & Teal pero que si se puede ver bastante por Instagram, sobre todo en fotografía de paisaje, o en Tumblr aplicada a fotografías de retrato.

Pues conseguir este efecto, que básicamente consiste en jugar con los tonos para que sean los azules y rojos los que predominen en sus gamas pálidas. Es muy fácil de conseguir, vamos a por ello:

  • Como de costumbre duplicamos la capa original y la convertimos en Objeto inteligente.
  • Vamos a cargar Camera Raw (en el menú Filtro) y para conseguir el efecto que queremos nos vamos a la pestaña Calibración de cámara.Aquí vamos a modificar el rojo, haciendo que tenga un tono + y una saturación – para que los tonos se acerquen hacía las gamas marrones.

    En el verde el tono será + y la saturación se puede quedar en 0, al ser una fotografía con mucho verde y ya habiendo tocado el canal rojo, potenciando el tono verde (que sigue ahí aunque no lo veamos ya) se va a potenciar más el tono marrón.

    Y en el canal azul le vamos a restar mucho tono y la saturacion no la tocamos, así conseguimos que los azules pasen a tener un tono más azulverdoso, apagado…

  • Si el resultado nos convenven, ¡ya estaría! Pero si todavía queremos ajustar un poco más algo, podemos ir a la pestaña HLS/Escala de grises y en el apartado Saturación tocaremos los colores rojos y azules para potenciar y suavizar estos canales, que nos son los que nos interesan.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador


Este tutorial…

… liga bastante bien con: Efecto Orange & Teal