El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Duplicar tamaño JPG sin perder calidad

Duplicar tamaño JPG sin perder calidad

22 marzo, 2021 El vídeo solo dura 3:03 min.

Nivel fácil

Photoshop


Super Resolución aplicada a jpgs

Hace poco veíamos cómo gracias a la versión 13.2 de Camera Raw podíamos duplicar, literalmente, el tamaño de un archivo raw sin perder calidad.

La misma opción Super Resolución es aplicable a formatos jpg y tiff, aunque por defecto al instalar la versión 13.2 puede que no nos funcione, pero no hay problema, solo es cuestión de cambiar las preferencias de Camera Raw.

Para ello tenemos que ir al menú Edición, Preferencias y en último lugar veremos que está Raw de cámara. Dentro de la ventana de opciones de configuración veremos que hay varias pestañas, la que nos interesa es Administración de archivos.

En esta opción podemos administrar como se deben abrir los archivos jpeg y tiff, por defecto vendrá Abrir automáticamente JPEG con ajustes, si desplegamos las opciones veremos que hay otras dos, nos interesa seleccionar Abrir automáticamente todos los JPEG compatibles.

Si teníamos alguna fotos abierta la cerramos y abrimos la que queramos duplicar y automáticamente nos la abrirá como si fuese un raw, es decir, cargará directamente Camera Raw y ya tendremos disponible la opción Mejorar pulsando sobre el thumbnail de la foto con el botón derecho o desplegando el menú de los 3 puntitos.

Ahora solo es cuestión de aplicar Super Resolución y cuando termine de procesar nos habrá generado automáticamente un archivo del doble de resolución real al original en la misma carpeta, eso sí, en formato raw (luego podremos guardarlo en jpg, png, etc si queremos claro.)

Como apunte indicar que al usar Super Resolución sobre jpgs la opción Destalles sin procesar no se aplicará, ya que esta mejora solo funciona con archivos raw, no con formatos comprimidos como es el jpg, aún así, el resultado que ofrece es espectacular.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador