El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Duplicar tamaño sin perder calidad

Duplicar tamaño sin perder calidad

17 marzo, 2021 El vídeo solo dura 3:04 min.

Nivel fácil

Photoshop


Super Resolución de Camera Raw

Adobe se está poniendo las pilas con la IA, gracias a su sistema Adobe Sensei ya ofrece algunas herramientas bastante interesantes en cuanto a agilizar ciertos retoques cómo sustituir cielos o suavizar la piel.

La más reciente a esta fecha sin duda es la nueva versión de Camera Raw 13.2 que incorpora la opción Super resolución, que nos permite duplicar la resolución de una imagen raw cuadruplicando el número de píxeles, y la verdad es que funciona, y funciona muy bien.

Aunque en la página de Adobe se indica que funciona también con jpg y png de momento las pruebas que he realizado con distintos archivos no han funcionado, simplemente no muestran la opción Mejorar, que es la que carga Super resolución, pero esperemos que sea cuestión de tiempo que hagan la misma magia con estos formatos comprimidos.

Para cargar esta opción es tan sencillo como abrir nuestro archivo raw de cámara o móvil (el ejemplo del vídeo está hecho con un raw en formado .dng de Poco F2 Pro) y nos cargará automáticamente Camera Raw, veremos que en la parte inferior izquierda tenemos una miniatura de nuestra foto, solo tenemos que pulsar en el icono con los 3 puntitos para desplecar un submenú con la opción Mejorar, o pulsar con el botón derecho sobre la miniatura directamente para que suceda lo mismo.

Al pulsar en Mejorar nos cargará automaticamente la ventana con dos opciones, Detalles sin procesar y Super resolución, la primera mejora los detalles de las fotos en crudo y la segunda (que auntomáticamente nos marca la primera) es la que además de mejorar, duplica nuestro raw.

Como podrás ver en el vídeo el resultado es espectacular, utilicé para el ejemplo una foto en raw hecha con móvil y con algo de ruido para que no fuese una prueba con algo de excesiva calidad, el resultado es un raw calcado pero que efectamevamente tienen el doble de resolución (casi 10.000 pixels en este caso). automáticamente Camera Raw genera un nuevo archivo con el mismo nombre añadiendo “- mejorado” en la carpeta del raw original, por supuesto el peso es muy superior al de nuestro archivo base, pero es lógico.

Con esta opción Photoshop se marca un buen tanto y continua el camino que inició hace unos meses en temas de retoque con IA.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador