El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Cómo crear un look tipo film de los 70

Cómo crear un look tipo film de los 70

19 septiembre, 2017 El vídeo solo dura 5:32 min.

Photoshop


Granulado, gastado y sucio, ¡al estilo de las películas de los 70!

Si algo caracterizaba esta época, era su cine, sobre todo el orientado al thriller y el terror, caracterizado por una fotografía con tendencia a la saturación de colores, texturas gastadas e imagen con grano o suciedad.

Con Photoshop podemos hacer que cualquiera de nuestras imágenes tenga un estilo que recuerde al estilo cinematográfico de aquellos años en unos pocos pasos, consiguiendo un estilo, según el motivo de nuestra foto, muy peculiar.

Solo vamos a necesitar trabajar con un par de filtros, Desenfoque gaussiano y Añadir ruido para que la imagen vaya tomando forma, haciendo que se vea ligeramente desenfocada (es opcional claro) y con cierto nivel de grano para dar sensación de película gastada.

Trabajaremos también con un par de capas de ajuste, en este caso hay que tocar las Curvas, para atenuar un poco las zonas oscuras de nuestra fotografía, ajustar un poco la luz general (yo por ejemplo tengo tendencia a bajarla, me gustan los contrastes altos) y según sea la foto podemos potenciar o atenuar (en este caso “grisear”) las zonas blancas.

La otra capa, Degradado, nos va a servir para hacer que una zona de la fotografía se vea como si estuviese deteriorada, aquí se puede generar un degradado de los colores que sean acorder, por relación o contraste con la imagen, en mi caso los ejemplos están hechos con tonos naranjas por qué me parece que crean un buen efecto, en las dos primeras imágenes por qué enfatizar la tonalidad general de la foto y en la última por puro contraste. Pero podéis personalizar los colores del degradado con la tonalidad que mejor funcione en cada situación.


Este tutorial…

… liga bastante bien con: Crear en 2 minutos un efecto Descolorido/Vintage y Crear un efecto LOMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *