El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Añadir y adaptar textos a una fotografía

Añadir y adaptar textos a una fotografía

16 abril, 2018 El vídeo solo dura 6:06 min.

Nivel fácil

Photoshop


Una forma sensilla de adaptar texto en una foto

En este tutorial voy a enseñaros una manera muy estándar de integrar un texto a una fotografía, por ejemplo en una que haya un libro abierto, una agenda o un cartel vacío. Este sistema también se puede utilizar para hacer mockups o simulaciones aunque sobre ese tema ya se hablará en próximos tutoriales. Vamos a ello:

  • Creamos un cuadro de texto más o menos del tamaño del lugar en el que queremos que se simule, introducimos nuestro texto y le damos la tipografía, tamaño y color que queramos, esta capa la convertimos en un objeto inteligente.
  • Ahora que es un objeto inteligente podremos más adelante añadirle filtros si es necesario o editarlo de forma no destructiva. Con la opción de Transformación libre ajustamos la capa de texto pudiendo deformarla para que se adapte a nuestra foto.
  • Para integrar el texto aplica un modo de fusión Multiplicar con un 70% de opacidad aproximado (dependerá de la foto) y debería quedar más o menos integrado.
  • Si como en el ejemplo hay objetos en la fotografía que están sobre la zona en la que queremos adaptar el texto, en mi caso un boli, seleccionamos el objeto (de la forma que más te guste, aquí y aquí tienes dos maneras) y cuando la tengamos bien perfilada creamos una máscara, con esto conseguimos que el objeto parezca estar sobre el texto.
  • Ahora ya nos quedarían retoques básicos, de ser necesarios, como crear un poco de ruido, yendo a Filtro > Ruidos > Añadir Ruido y aplicamos un poco, en mi caso un 3% es suficiente para simular el ruidillo que tiene la foto.
  • Y si es necesario podemos añadir un poco, muy poco, de Desenfoque gaussiano (0.9px) para que termine de quedar integrado.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador