El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Editar desde el móvil > Efecto Pink & Blue en Lightroom para móvil

Efecto Pink & Blue en Lightroom para móvil

26 noviembre, 2019 El vídeo solo dura 4:51 min.

Nivel fácil

Editar desde el móvil


Crea uno de los efectos más conocidos de Instagram rápidamente desde tu móvil

Crear este conocido efecto desde tu móvil es realmente sencillo gracias a la versión de Adobe Lightroom para smartphones.

La mecánica es muy similar a la utilizada en el tutorial Pink & Blue en Photoshop, básicamente lo que vamos ha hacer es tocar las opciones de Temperatura y Matiz, llevando la primera hacía un tono crío (azules) y el Matiz pasándolo a tonos magenta/rojo.

Corregiremos también los Blancos e Iluminaciones, en mi caso me gusta bajar la iluminación y subir los blancos para que las luces, en este caso fluorescentes queden blancas y definidas, si subiesemos mucho las iluminaciones conseguiríamos que las luces blancas resplandezcan más, pero se perdería el origen de la luz (los fluorescentes físicos). Adaptarlo como más os guste.

En principio con ajustar de ser necesario el contraste, más bajo para que se marquen más las zonas oscuras o más alto si queremos dar algo de atenuación, ya estaría, pero echadle un vistazo al vídeo para seguir los pasos y aprender rápidamente como editar vuestras fotos de retrato nocturno con este curioso efecto.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador