El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Efecto Pink & Blue en Photoshop

Efecto Pink & Blue en Photoshop

27 febrero, 2018 El vídeo solo dura 4:56 min.

Nivel medio

Photoshop


Un estilo “futurista” con “Pink & Blue

Orange & Teal, Aqua & Brown… No podría faltar este otro estilo de retoque, muy de moda en Instagram o Tumblr, consistente en “tintar” la imagen hacía tonos rosas/magentas y azules, aunque la foto no esté tomada con esos tonos o parecidos de base.

Al igual que los efectos antes mencionados no es muy complicado hacer la base del efecto para conseguir un resultado bastante apañado, vamos a utilizar el filtro Camera Raw. Con él lo primero que haremos es cambiar uno de los principales pilares de este efecto, la Temperatura y el Matiz, el primero nos permite llevar la imagen a tonos fríos (azules) y el segundo nos permite llevar la imagen a magentas.

Una vez ajustemos estos parámetros el resto, Contraste, Sombras, etc se deberán ajustar según vuestras fotografías y la intención que le queráis dar, más o menos luminosam atenuadam con saturación general y/o intensidad de los medios tonos… Yo suelo poner especial atención en Claridad ya que nos va a permitir darle más dureza general a la imagen a nivel de enfoque o suavizándola, con lo que conseguiremos un efecto Glow que con este efecto Pink & Blue tampoco queda nada mal.

El último paso sería ir a la pestana HLS/Escala de grises para tocar, si fuera necesario, los Tonos, llevando los colores, según la composición de nuestra fotografía, en este ejemplo solo he tenido que tocar Rojos, Azules y Magentas y llevarlos hacía tonos más rosas y azules más claros ya que la imagen de base ya tenía algo de rojo y sobre todo tonalidad azul. En caso de que vuestra imagen tenga otros, que sería lo normal vaya, recordad que en esta pestaña Tonos os ayuda a llevar un color de origen hacía otro distinto.

Es un efecto relativamente sencillo de hacer pero que requiere cierta maña ya que hay que tomarse un poco de tiempo en ajustar claros, oscuros, tonos… pero bueno, el resultado merece la pena.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *