El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Mejorar colores con Máscara de Saturación

Mejorar colores con Máscara de Saturación

14 enero, 2019 El vídeo solo dura 3:35 min.

Nivel fácil

Tips rápidos


¡Mejorando colores rápidamente con una máscara muy curiosa!

Una forma sencilla de hacer que los colores de una fotografía se vean mejor es gracias al filtro HSB/HSL. Si cargamos sobre una imagen una capa de ajuste Tono/Saturación veremos que a nada que subamos los niveles de saturación toda la imagen empezará a lucir con los colores muy fuertes (demasiado).

Una buena forma de controlar la saturación para que no afecte a toda la imagen y a la vez mejorar los colores es utilizar el filtro antes mencionado. El HSB/HSL es una filtro que aplicado sobre nuestra foto lo que hará es convertir los colores RGB a HSB (Tono/Saturación/Brillo) o a HSL (Tono/Saturación/Luminosidad).

¿Para que sirve esto? Pues para que al aplicar este cambio nos quede una imagen horrible llena de colores generalmente hipersaturados y feos ya que estamos haciendo que la foto ya no lea los colores originales sino unos nuevos basados en los parámetros de tono, saturación… Pero una de sus utilidades es que al ir a la ventana de Canales y seleccionar el canal RGB, eso feismo inicial se convierte en una maravillosa selección.

Selección que aplicada a una capa de ajuste de Tono/Saturación o de Intensidad nos permite aplicar saturaciones elevadas con resultados que dan viveza a la imagen sin «quemar» los colores, haciendo que las fotos mejoren en cuanto a color de forma totalmente natural y no invasiva.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador