El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Efecto fantasmagórico en Photoshop

Efecto fantasmagórico en Photoshop

24 agosto, 2017 El vídeo solo dura 4:12min.

Tips rápidos


¡Fantasmagoriza tus fotografías en Photoshop!

Hoy voy a enseñaros como dar un toque fantasmal o espectral a vuestras fotos, preferiblemente retratos o paisajes (con bosques y montañas funciona muy bien obviamente) pero sin llegar, en principio, a ser demasiado terroríficas.

De hecho en según qué retratos, podemos estar dándole más un toque de fantasía, todo depende de vuestra foto, ya que en este caso no se trata de manipular la imagen para volverla terrorífica, se pretende potenciar una fotografía que de por si pueda resultar un poco inquietante, es decir, la imagen ya contiene esa intención, por lo que la mitad del trabajo ya lo tenemos hecho, ya que se pretende dotar a la foto de un tono irreal.

Empezamos:

  • Duplicamos la capa original y la pasamos a objeto inteligente, le aplicamos un Desenfoque de movimiento un tanto elevado para que se note la intención tanto de desenfoque como de ser un elemento que contiene algo de movimiento (valga la redundancia).
  • Enmascaramos la capa y con un pincel grande y totalmente suavizado, con una opacidad del 40/50% pintaremos sobre la máscara sobre las zonas de nuestra imagen que queramos que no estén tan desenfocadas, en este caso la persona con la capucha, dejando algo de borde en la silueta para que esta se mantenga desenfocada y contraste no con el fondo, si no con la propia persona.
  • Ahora toca duplicar de nuevo la capa original, la convertimos también en un objeto inteligente y aplicamos esta vez un Desenfoque gaussiano más o menos de 8-10 pixeles, le aplicamos un 75% de opacidad y la capa debe estar en modo de fusión Trama, con esto conseguiremos potencias luz general de la imagen y añadir un poco más de desenfoque, dando una sensación un poco más etérea o irreal.
  • Ya solo queda generar un par de capas de ajuste, una de Tono/Saturación con la opción Colorear seleccionada y moviendo el Tono hacía colores azules (esto puede variar según la intención y los colores de vuestras fotos, así que debéis probar el que más os convenga en cada caso), le aplicamos un modo de fusión Color y un 40/50% de opacidad.
  • Genera la otra capa de ajuste, esta vez de Brillo/Contraste, siendo el brillo aproximado de -60 y el contraste al máximo, es decir, 100. Esto también variará según vuestra foto, el objetivo es reducir el brillo y a la vez provocar un contraste grande para acabar de definir la imagen.

Este tutorial…

… liga bastante bien con: Crear efecto de luz suave en 2 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *