El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Efecto Bokeh en 2 minutos

Efecto Bokeh en 2 minutos

16 marzo, 2017 El vídeo solo dura 3:19 min.

Nivel fácil

Tips rápidos


Desenfocando luces para conseguir el efecto Bokeh

Es un efecto de desenfoque y definición de luces muy famoso y fácil de hacer en Photoshop, sin necesidad de utilizar texturas ya generadas como Bokeh, si no sacando el Bokeh de las propias luces que forman nuestras fotografías, creando un efecto suave, colorido (dependiendo de la composición y tipo de foto) y en general, muy chulo. Los pasos son muy sencillos:

  • Duplicamos la capa original (por si las moscas…), y la convertimos en un Objeto inteligente, para poder editar más adelante, de ser necesario, el filtro con el que vamos a realizar el efecto Bokeh.
  • Vamos a ir a Filtros > Galería de efectos Desenfocar y cargamos el filtro Desenfoque de campo.
  • El tamaño del desenfoque dependerá de la composición de nuestra imagen, más o menos veremos que tamaño necesitamos al llegar al nº de pixels que las luces queden bastante desenfocadas, luego reajustaremos este parametro si es necesario.
  • Vamos a trabajar los valores de Bokeh suave que nos va a saturar y definir la “luz” de los fotos de luz que tenga la fotografía, combinado con Color Bokeh veremos que podemos sacar la forma circular de los destellos característicos de un Bokeh.
  • Con Rango de luz tirando del negro hacía al blanco, conseguimos suavizar y rematar correctamente el efecto (nos desatura la suavidad y ayuda a definir más el contorno de las luces).
  • Aceptamos cuando estemos contentos con el resultado.
  • Ahora solo tienes que aplicar a esta capa el modo de fusión Trama para que quede visible la foto original y el Bokeh por encima, consiguiendo un resultado muy bonito en muy pocos pasos.