El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Crear una acción para añadir marcas de agua

Crear una acción para añadir marcas de agua

10 noviembre, 2016 El vídeo solo dura 2:37 min.

Nivel fácil

Tips rápidos


Automatizar pequeñas tareas con las acciones

Aunque las acciones forman parte de Photoshop desde tiempos remotos muchas veces se nos olvida que están ahí y que nos pueden ayudar a automatizar tareas cotidianas, ahorrando unos minutos de trabajo para poder centrarnos en otras cosas más importantes. En este caso, vamos a ir a Ventanas > Acciones, dentro de esta ventana creamos una carpeta (para guardar no solo esta acción si no todas las que creemos en el futuro y tenerlas ordenadas) y a su vez generamos una nueva acción, por defecto ya está grabando así que podemos comenzar a crear los pasos necesarios.

  • Vamos a Archivo > Colocar elementos enlazados, para cargar nuestro logotipo o la imagen que queramos como marca de agua, en mi caso utilizo el logo de El manipulador en .PSD (así si lo modifico, la acción se mantendrá actualizada y es más fléxible que un .png)
  • Ahora desbloqueamos la capa original y seleccionamos ambas capas (foto original y logo) y con la Herramienta Mover alineamos el logo en la posición que queramos que se vea. (La alineación sirve para que Photoshop coloque nuestro logo en esa posición al margen de las dimensiones que tenga la foto, sea vertical u horizontal)
  • Para ajustarlo más una vez alineado, podemos moverlo con las teclas de flechas, y que así no quede tan pegado a los márgenes.
  • Ahora solo queda volver a Archivo > Guardar para web, elegir nombre y ubicación donde quedamos que nos genere la imagen final y una vez guardada, solo tenemos que pausar la acción.
  • Ya tenemos nuestra acción lista para añadir una marca de agua en cualquiera de nuestras fotos independientemente de las dimensiones de las mismas y rápidamente.