Se acabaron las sombras duras en nuestras fotografías
A veces con las prisas, el ángulo o las circunstancias sacamos fotografías dónde el objeto o el sujeto que nos interesa tiene demasiadas sombras sobre sí, quedando muy oscuro o más de lo que nos gustaría.
Pues hay una manera muy sencilla de cambiar esto, y hacerlo además de forma que quede muy natural, es decir, sin que se note la modificación.
En Photoshop es bastante sencillo:
- Hay que ir a la ventana Canales y seleccionar la capa RGB (CTRL+click), esto genera una selección de las zonas con brillo. Ahora invertimos esta selección para que sean las zonas con menos brillo las que queden seleccionadas.
- Pulsamos sobre la capa original y la duplicamos (CTRL+click), verás que nos hace un duplicado diferente, semitransparente, ya que nos duplica en base a la selección que teníamos creada.
- Aplicamos un modo de fusión Trama ¡y voilà! Las áreas oscuras han recuperado mucha luz de forma bastante natural.
- Ahora solo queda generar una máscara y pintar con el pincel sobre el objeto/sujeto que nos interesa, dejando el resto de la fotografía con la luz original.
Como veréis es un proceso muy sencillo, rápido y sobre todo nos ofrece un resultado eficaz en cuanto a corrección de esas sombras duras que a veces nos estropean una buena foto.
También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador