El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Corrección rápida de perspectiva en Photohop

Corrección rápida de perspectiva en Photohop

24 octubre, 2017 El vídeo solo dura 4:05 min.

Tips rápidos


Soluciona los problemas de perspectiva de tus fotografías en un momento

A veces por las prisas, situación o ubicación no podemos sacar nuestras fotografías desde la mejor perspectiva, con Photoshop podemos corregirla con relativa facilidad gracias a un par de herramientas, aunque en este ejemplo me centraré en el filtro Ángulo ancho adaptable.

Este filtro hace las veces de una herramienta que nos permite corregir la perspetiva de una imagen tomando como referencia los puntos que nosotros le tracemos, aunque por defecto nos corrige como Ojo de pez, tiene una opción, Restricción, que es con la que vamos a obrar la magia.

La idea es sencilla, solo tenemos que buscar los puntos que queremos “enderezar” e ir trazándolo con Restricción, rápidamente verás que va haciendo la correción de perspectiva de esa zona (aunque afecta parcialmente al resto de la composición, se va adaptando con mucha lógica), y todo es cuestión de ir restringiendo las zonas que queremos arreglar hasta que la composicón quede perfecta.

Como verás en cada punto nos da la opción tanto de editar los puntos e ir ajustando si no queda bien a la primera, como de girar el ángulo por si necesitamos mejorar aún más la correción.

Échale un vistazo al vídeo para ver un ejemplo más claro de como utilizar esta potente opción.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *