El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Cambiar el color de los ojos

Cambiar el color de los ojos

28 octubre, 2016 El vídeo solo dura 2:03 min.

Nivel fácil

Tips rápidos


Modificar el tono de los ojos en pocos pasos

Para cambiar el color de los ojos en Photoshop, una forma bastante eficaz es:

  • Con la herramienta Marco elíptico hacemos una selección rápida del iris de ambos ojos. Para darle suavidad vamos a ir a Selección > Modificar > Desvanecer, unos 5 píxeles deberían sobrar.
  • Generamos una nueva capa de ajuste de Blanco y negro que nos crea una máscara solo con la forma de los ojos y en tonos grises.
  • Para cambiar el color de los ojos ya solo nos quedaría generar una Nueva capa de relleno > Color uniforme en el menú Capa. Y a esta capa le ponemos en modo de fusión Luminosidad, con esto ya podemos ver que los ojos cambian de tono según el color uniforme que le apliquemos.
  • Por último, si vemos alguna imperfección o algún brillo blanco en los ojos que también se haya coloreado, podemos borrar en la máscara Blanco y Negro las zonas que queramos para afinar más el efecto, con un Pincel suave.

Como veis es una manera bastante rápida para modificar el color de los ojos en una imagen de forma que quede bastante natural, aunque en el vídeo no me he parado a perfilarlo mucho para no hacerlo pesado, podemos pulir un poco zonas con brillos o reflejos para que no cambien de color y así dejarlo perfecto.