El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Borrar personas fácilmente en Photoshop

Borrar personas fácilmente en Photoshop

18 mayo, 2021 El vídeo solo dura 2:58 min.

Nivel fácil

Tips rápidos


Borrando lo que sobra

¿Quieres eliminar a tu ex de las fotos de las vacaciones en Grecia? ¿Cansado de que se cuele gente al fondo de las fotos? Pues Photoshop te lo pone relativamente fácil.

Bromas aparte, eliminar una persona de una foto si esta cumple ciertos requisitos, puede ser algo muy sencillo y rápido de hacer, pero es importante que la fotografía tenga un buen tamaño, esté medianamente bien hecha y lo fundamental, que lo que queremos eliminar de ella tenga aire alrededor, es decir, que no esté pegada a otros sujetos/objetos, de ser así esta forma de hacerlo no te servirá (aunque parcialmente algunos pasos son la base para un retoque más complejo).

Lo primero es hacer una selección un poco holgada a nuestro sujeto con la herramienta Lazo, como comentaba antes no hay que hacer una selección fina en este caso, debe sobrar espacio alrededor, así el siguiente paso funcionará perfectamente, de lo contrario nos quedará un sombra fantasma bastante cantosa y que nos dará más trabajo quitar.

Una vez tenemos nuestra selección vamos a Edición > Relleno según el contenido, verás que esta herramienta ya interpreta por si sola las zonas de las que va a tomar información para rellenar y que el fondo “de el pego”. Aunque por defecto suele ir bien lo que nos propone, tenemos una ventana de previsualización en tiempo real del resultado, podemos probar a tocar la opción Adaptación de color dentro de los Ajustes de relleno para ver qué nos propone al usar Alta o Muy alta.

Una vez aceptamos el relleno según el contenido duplicamos nuestra capa base (Ctrl + J), seleccionamos esta y la capa de relleno que se generó en el paso anterior y con Ctrl + E las fundimos, ahora solo nos queda usar la herramienta Tampón de clonar para afinar los detalles que no hayan quedado demasiado integrados, mi recomendación en estos casos es que el tampón esté al 50% de opacidad y con una dureza baja, así el clonado de una zona no quedará tan evidente, puesto que estamos dejando parte de la información del relleno de fondo y se consigue, generalmente, un resultado agradable.

¡Y ya está! A poco que lo hagas un par de veces ya no tardarás más de 2 o 3 minutos en eliminar personas de tus fotos.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador