El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Tips rápidos > Añadir niebla suave

Añadir niebla suave

15 diciembre, 2019 El vídeo solo dura 3:56 min.

Nivel fácil

Tips rápidos


Añade un extra a la iluminación o introduce algo de fantasía en tus fotos de paisaje fácilmente

Añadir niebla en Photoshop es realmente sencillo y puede ayudar, principalmente en fotografía de paisaje natural, a darle un punto de cierta fantasía o en caso de haber captado rayos de luz potenciarlos, por así decirlo.

Lo primero es duplicar la capa principal de nuestra foto y convertirla en objeto inteligente, ya que vamos a aplicar un filtro y esto nos permitirá poder editarlo en cualquier momento rápidamente.

A continuación vamos a cargar el filtro Camera Raw en el menú Filtro, este filtro tiene muchas y variadas opciones, pero no hay que preocuparse, ya que la que nos interesa, Borrar niebla, están en la pantalla principal.

Por defecto está en valor 0, si movemos el cursor hacia la derecha sumaresmos, es decir, le quitaremos niebla (en caso de que nuestra foto la tuviese) pero si nos vamos a la izquierda o añadimos en la caja de la derecha un valor númerico negativo se la estaremos añadiendo. Según sea la fotografía le pondremos más o menos, la idea, como puedes ver en el vídeo es que el añadido sea suave, muy ligero pero que se note.

Ahora le añadimos a esta capa una máscara y con la Herramienta Degradado (G), seleccionando un degradado de negro a transparente, que sea radial o lineal va a depender de la intención que quedamos darle a la foto y cuales serán las zonas en las que menos nos interese que haya niebla.

Otra opción si el degradado lineal o radial se nos queda corto es utilizar la Herramienta Pincel (B) para determinar que objetos tendrán o no niebla por encima, esto ayuda a que si por ejemplo como sucede en el vídeo, tenemos muchos árboles, los que estén en primar plano no se vean afectados y el resto sí, creando cierta sensación de profundidad.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador