El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Sustituir el cielo fácilmente en Photoshop

Sustituir el cielo fácilmente en Photoshop

6 abril, 2021 El vídeo solo dura 5:43 min.

Nivel fácil

Photoshop


Photoshop se pone las pilas con la IA

Hasta ahora sustituir un cielo en Photoshop podía llevar un rato según la técnica que utilicemos y la dificultad que tenga la composición de la propia fotografía.

Ahora Photoshop se ha empezado a espabilar en el tema de aplicar IA a sus funcionalidades, gracias a Adobe Sensei (como llaman a su sistema de inteligencia artificial) reemplezar el cierlo en una foto es bastante más sencillo. Solo tenemos que ir al menú principal Editar y pulsar sobre la opción Sustitución de cielo, se nos abrirá una pequeña ventana de opciones que nos va a permitir utilizar distintos cielos predeterminados según lo sencillo o espectacular que queramos que sea el cambio, pero también nos permite cargar nuestras propias imágenes de cielo, haciendo que la sustitución y montaje finales se adapten a lo que nosotros necesitemos.

Una vez cargado el cielo que queremos podemos pulsar (si no lo tenemos ya) sobre la opción inferior Previsualizar para ir viendo como se integra la sustitución en tiempo real, puede tardar más o menos tiempo según la potencia de nuestro equipo, recordemos que estos procesos tienen que realizar mucho análisis de fondo, por lo que si tu equipo es muy sencillo deberás tener algo de paciencia.

Con la previsualización activa vamos a ir afinando, para ello tenemos varias opciones muy intenresantes, por un lado tenemos el pincel (en el lateral izquierdo tenemos 4 iconos, Mover, Pincel, Mano y Zoom), el segundo, el Pincel nos va a permitir ajustar el horizonte, es decir, si lo pasamos por el borde que existe entre el nuevo cielo y el fondo de la imagen podemos ajustar los detalles feos y “suciedad” que haya podido quedar, el sistema es muy bueno pero según nuestra imagen y el cielo elegido es normal que no siempre lo afine a la perfección de un golpe.

En la ventana además tenemos otras opciones con las que jugar para hacer que el cambio quede lo mejor posible, podemos por ejemplo ajustar mucho los bordes de los objetos que pegan con el cielo gracias a las opciones de Desplazamiento y Transición de bordes.

Así mismo podemos en cierta medida los colores de la foto para que se adapten a los del nuevo cielo, afinando la Temperatura o usando los Ajustes de primer plano, que nos permiten subir y bajar un poco la iluminación general y ajustar colores, que nos añade los tonos predominantes del cielo al resto de la foto para que queden lógicos.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador