El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Retocar fotografías usando “Consulta de colores”

Retocar fotografías usando “Consulta de colores”

28 marzo, 2017 El vídeo solo dura 6:02 min.

Nivel medio

Photoshop


Retocando color y contraste con Consulta de colores

La Consulta de colores es otro herramienta más que incluye Photoshop desde CS6 y para retoque rápido (con limitaciones claro) de fotografías puede venir bien ya que trabaja sobre los colores y el contraste a través de presets, para este tutorial me centro solo en los 3DLUT ya que son los más orientados para retoque fotográfico, vamos a ello:

  • Lo primero si no tenemos visible esta herramienta es cargarla en Ventana > Ajustes
  • Cargamos la Consulta de colores y aquí en la primera opción de Archivo 3DLUT cargaremos el preset que mejor nos convenga, los más interesantes suelen ser los de Kodak o Fuji, aquí todo depende del estilo que le queráis dar a vuestras imagen y como es la propia imagen (colores, luz…). En mi caso he utilizado las Kodak 2393 y 2395 según las dos imágenes del ejemplo.
  • Duplicamos la capa principal, convertimos en Objeto inteligente y le aplicamos un poco de desenfoque gaussiano (en Filtros > Desenfocar), le aplicamos un modo de fusión Luz suave, con esto conseguimos darle “vida” a los colores.
  • Duplicamos de nuevo la capa principal y creamos un efecto HDR rápido y así recuperamos o enfatizamos un poco más la nitidez general de la fotografía.
  • ¡Y listo!