El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop Basics: Recortar y enderezar fotos automáticamente

Volver a Photoshop

Ahorrando algo de tiempo con Photoshop

Cuando escaneamos o digitalizamos fotografías el recortarlas y ajustarlas cada una de forma independiente puede resultar una tarea bastante tediosa por lo general.

Una manera de ahorrar tiempo y automatizar este tipo de tarea es gracias a las automatizaciones de Photoshop, en concreto Recortar y enderezar fotografías, esta opción la tenéis en Archivo > Automatizar.

Solo hay que abrir el documento del que queremos extraer varias imágenes sueltas y rectas y pulsar en esta opción, en unos instantes Photoshop nos habrá generado tantos archivos como imágenes tuviese nuestro archivo fuente.

Aunque generalmente las fotos e imágenes escaneadas necesitan ser retocadas visualmente al menos el primer paso que es separarlas y enderezarlas nos permite ahorrarnos un ratillo de trabajo.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador


Volver