El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Preparar y dividir una foto panorámica para Instagram

Photoshop Basics: Preparar y dividir una foto panorámica para Instagram

26 junio, 2018 El vídeo solo dura 4:36 min.

Nivel básico

Photoshop


Adapta una foto a este formato de Instagram

Subir una foto panorámica o una imagen que nos interese destacar horizontalmente en Instagram es un rollo, si subimos la imagen directamente como imagen única la adapta al ancho y de altura queda muy pequeña aunque se vea más o menos completa, y si utilizamos otra que sin ser panorámica nos interese adaptar horizontalmente nos encontramos con unos recortes que no suelen servir.

Así que la solución es utilizar la opción de galería/slider de Instagram, y para eso debemos cortar nuestra imagen al tamaño adecuado, así nos garantizamos qué, aunque a un golpe de vista no, nuestra imagen se verá en grande y en el formato que nos interesa.

Es muy sencillo, podemos abrir un archivo nuevo de 1024×1024 píxeles o cargar la foto directamente, desbloquear la capa e ir a Imagen > Tamaño del lienzo y cambiarlo a 1024×1024.

Una vez tengamos este formato volvemos de nuevo a Tamaño del lienzo pero esta vez cambiamos píxeles por porcentaje, así lo que conseguiremos que tome como base el formato 1024 y si por ejemplo queremos que nuestra foto/panorámica se divida en 3 imágenes, pondremos 300%, si queremos que sean 4, 400%, etc.

Ahora hay que ir a Vista > Nueva composición de guía, aquí deben quedar todos los valores vacíos o a 0 salvo Columnas > Número, en él indicaremos el número de separaciones que tiene el lienzo, si decidimos que el resultado iban a ser 3 imágenes pondremos número de columnas 3, ¿fácil verdad?.

Ajustamos la imagen con la herramienta Transformar (recordad tener pulsado Mayúsculas mientras adaptáis la imagen para que sea proporcional y no se deforme).

Para ir acabando cargamos la herramienta Sector y ayudándonos de las guías creamos 3 cortes iguales. Solo tenemos que ir a Exportar > Guardar para web o Guardar para web según el Photoshop que tengamos, elegir el formato de la imagen y nada más guardar veremos que se nos genera una carpeta llamada images dónde tendremos nuestras 3 imágenes listas para subir como galería/slide a Instagram.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador