El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Modifica colores rápidamente con LUTs

Photoshop Basics: Modifica colores rápidamente con LUTs

21 enero, 2019 El vídeo solo dura 4:50 min.

Nivel básico

Photoshop


¡LUTs¡

Los LUTs con pequeños archivos que contienen configuraciones preestablecidas que sirven generalmente para modificar los colores de una imagen/vídeo. Por ejemplo en cine se utilizan para dar continuidad a los distintos planos de una escena y que todos tengan la misma estética de color, en Photoshop o Lightroom la idea es similar, ya que una vez cargado o creado un LUTs nos ayudará a que por ejemplo, todas las fotos de un evento o un momento concreto queden similares (sin tener que editar una por una, lo cual ahorra muchísimo tiempo).

Photoshop trae por defecto un buen puñado de LUTs para que editemos nuestras fotos, unos más finos y otros más exagerados, pero combinándolos con distintos modos de fusión y/o jugando con la opacidad podemos conseguir resultados muy apañados en escasos segundos.

Lo único que tenemos que hacer es crear una capa de Ajuste de Consulta de colores y en la primera opción, 3DLUTs desplegar las que vienen precargadas con el programa, seleccionar una y ver si nos convence y queda bien con la imagen que queremos tratar.

Por supuesto podemos cargar LUTs externos o crear los nuestros propios, esto último es lo realmente interesante si te gusta editar fotografías así que ya lo veremos más adelante (ya que eso requiere tener más nivel quen Photoshop Basics).

¡Si te interesa el tema no dudes en echarle un vistazo al vídeo!

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador