El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Jugando con el Mapa de degradado

Photoshop Basics: Jugando con el Mapa de degradado

16 septiembre, 2018 El vídeo solo dura 4:21 min.

Nivel básico

Photoshop


Retoca los colores de una foto en segundos

Cambiarle el estilo a una imagen sin tener mucha idea de Photoshop es bastante sencillo, solo tenemos que manejar 2 o 3 y tener ganas de experimentar y trastear un poco con nuestras fotos.

Lo primero una vez abrimos nuestra foto es crear una nueva capa de Mapa de degradado, esta capa genera un degradado que se distribuye sobre la imagen en base a la iluminación de la misma (de ahí que no quede un degradado sólido como sucede con la herramienta Degradado o la capa de ajuste Degradado). Por defecto veréis que el resultado es bastante agresivo y feo en general, salvo que trabajemos con un degradado en blanco y negro…

Podemos editar los colores que queremos que formen nuestro degradado, podemos utilizar uno de los que vienen por defecto o cargar degradados en caso de que tengamos un archivo externo con degradados ya preparados.

Una vez tengamos nuestro degradado seleccionado (como verás a medida que lo retocas se nos previsualiza el resultado sobre la imagen) aceptamos. Como comentaba el resultado de primeras es feo, pero ahora entra entran en juego los otros dos factores de experimentación, el modo de fusión y la opacidad de la capa.

Personalmente y según cómo sea vuestra fotografía los modos de fusión que os recomiendo directamente que mejores resultados pueden daros son Trama, Luz suave, Multiplicar y Aclarar, según los colores que tengáis en el Mapa de degradado estos 4 modos os darán los resultados más “finos” y curiosos.

Por último solo queda jugar con la opacidad en caso de ser necesario (que suele serlo) para que la foto quede bien ajustada.

Y listo, gracias al Mapa de degradado y los modos de fusión podemos experimentar y conseguir resultados muy vistosos para nuestras fotografías en cuestión de segundos.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador