El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Cambiar el color de los labios (Modo rápido)

Photoshop Basics: Cambiar el color de los labios (Modo rápido)

11 enero, 2018 El vídeo solo dura 2:55 min.

Photoshop


Uno de los retoques más clásicos en solo 2 pasos

Si hay un clásico y básico en el retoque con Photoshop, ese es el cambio de color de los labios, aunque hay distintas maneras de afrontar algo así, este tutorial es un basics, por lo que voy a explicar como hacerlo de forma rápida y sencilla, con un resultado más que aceptable:

  • Creamos una nueva capa de ajuste de Color uniforme y la rellenamos con el color que queramos, al ser una capa de ajuste podremos editarla más tarde y ajustar el color que más nos convenga.
  • Borramos la máscara que nos genera la capa por defecto y con el pincel, hay que procurar que tenga suavidad para que quede el color mejor integrado. Pintamos sobre la máscara la zona de los labios procurando afinarla al máximo, veremos que se va coloreando la máscara (habrá que ir ajustando el tamaño del pincel y podemos utilizar la Goma de borrar si se nos va la mano).
  • Ya solo queda aplicar un modo de fusión a la capa de tipo Oscurecer o Luz suave según se quiera dar un color más intenso o más suave y según el color base que tuviesen los labios originales.

    Bajamos un poco la opacidad según el color que estemos utilizando para que quede perfectamente integrado, sobre todo si usamos Oscurecer.

Y ya está, es un retoque muy sencillo y que le puede dar un toque distinto a las fotos de retrato.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *