El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Aplicar tonos PASTEL / VINTAGE

Photoshop Basics: Aplicar tonos PASTEL / VINTAGE

2 enero, 2018 El vídeo solo dura 2:23 min.

Nivel fácil

Photoshop


¡Dale un nuevo look a tus fotos en 1 minuto!

Para que nuestras fotografías tengan un aspecto de tonos pastel, que también puede recordar a un estilo vintage, muy utilizado en tumblr o instagram, solo necesitamos unos segundos en Photoshop.

Gracias a las capas de ajuste Color uniforme y un pequeño retoque de curvas (opcional) podemos darle a cualquiera de nuestras fotos ese look de colores suaves que tinta con mucha elegancia toda la imagen para dar una sensación antigua pero a la vez moderna y diferente solo tenemos que:

  • Creamos una nueva capa de ajustes Color uniforme a la cual le aplicamos un color un poco oscuro (muy poco de hecho) y de la gama que necesitemos, en mi caso un rosa #e985de, aplicamos a la capa un modo de fusión Luz suave a un 50% más o menos (esto como siempre va a depender de la composición de vuestra foto).
  • Duplicamos la capa que acabamos de crear pero le cambiamos el color, dentro de la misma gama pero esta vez un color suave tipo pastel (color muy suave y apagado), yo he utilizado un rosa #e7c8e4.
  • En principio ya estaría, solo tendríamos que ajuster los colores si no nos convence o queremos afinar. Pero si queremos darle un toque extra podemos crear una capa de curvas y ajustar un poco la zona de negros (arrastrando un poco desde la esquina inferior irzquierda hacia arriba) para atenuar un poco toda la foto y que quede más atractiva.

Como véis es muy sencillo aplicar tonos Pastel o vintage a una foto en 2/3 pasos muy fáciles para conseguir un toque diferente.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador