El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Añadir textura

Photoshop Basics: Añadir textura

22 septiembre, 2019 El vídeo solo dura 3:32 min.

Nivel básico

Photoshop


Dale un toque extra a tus fotos

La idea es muy sencilla, vamos a colocar una textura sobre una foto. Lo primero es abrir nuestra fotografía principal y podemos abrir también la imagen de textura o bien podemos colocarla directamente sobre la fotografía principal, arrastrando el archivo sobre el lienzo principal).

Una vez tengamos la textura sobre la foto vamos a aplicar sobre la primera el modo de fusión “Luz suave“, según sea nuestra textura de compleja verás que ya queda un efecto sencillo y rápido, siempre puedes ajustar la opacidad de la capa bajándola para que sea más suave.

Si quieres trastear un poco más, podemos aplicar a la textura una desaturación en “Imagen > Desaturar” o añadiendo por encima una capa de ajuste Blanco/Negro. Con esto dejaremos la imagen en escala de grises, lo cuál nos va a ayudar a llevar a negro o casi las zonas más oscuras.

Para ello vamos a añadir una capa de ajuste Curvas, según sea nuestra imagen tendremos que tirar desde el centro hacía abajo y a la derecha o subir desde la esquina inferior izquierda hacía arriba, el objetivo es que las zonas menos iluminadas de la textura tiendan a negro (échale un vistazo al vídeo, verás mejor a lo que me refiero).

Verás que al trabajar con la textura desaturada el efecto cambia con respecto a lo que se plantéo en la versión simplizada del comienzo, al no existir gama de colores las zonas que ahora son oscuras sirven para crear una suerte de sombra texturizada.

Es un efecto simplón pero bien utilizado puede darle un toque bastante interesante a vuestras fotografías.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador