El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Añadir efecto de lluvia fácilmente

Photoshop Basics: Añadir efecto de lluvia fácilmente

20 octubre, 2018 El vídeo solo dura 3:02 min.

Nivel básico

Photoshop


Un efecto lluvioso sencillo, prefecto para novatos

En este Photoshop Basics os enseñaré cómo añadir un efecto sencillo de lluvia de forma rápida gracias a las acciones de Photoshop.

Tenemos que cargar las acciones en: Ventana > Acciones, por defecto solo nos muestra unas pocas pero si desplegamos el menú de la zona superior derecha veremos que podemos cargar más packs, el que nos interesa cargar es Efectos de imagen.

Ahora veréis que nos ha cargado nuevas acciones debajo de las que estaban por defecto, para crear lluvia debemos ejecutar la acción Llovizna seleccionándola y pulsando en el botón play.

Una vez se terminen de ejecutar todas los pasos verás que nos ha creado el efecto de lluvia, para dejarlo mejor integrado podemos ajustar el Relleno de la capa de lluvia entre un 60-70% en vez del 100% que viene por defecto.

Con esto en principio ya estaría, pero si queréis ajustarlo un poco más podemos jugar con el filtro de desenfoque de movimiento, dándole un ángulo de 45º para que vaya ajustado al ángulo de la lluvia y un % de desenfoque suave.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador