El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Photoshop Basics: Añadir bordes personalizados a una silueta

Photoshop Basics: Añadir bordes personalizados a una silueta

7 febrero, 2018 El vídeo solo dura 2:28 min.

Nivel básico

Photoshop


¡Aplicar bordes personalizados con Photoshop es muy sencillo!

Un efecto que se suele ver mucho en fotografía de moda juvenil es el siluetado de/la modelo, para conseguir ese borde personalizado lo primero es seleccionar al sujeto la herramienta pluma o como en el caso de este tutorial con la herramienta de selección rápida, dependiendo de la posición del sujeto procuraremos no dejar hueco vacios dentro de la silueta ya que al aplicar los bordes podría queda bastante raro o mal directamente, pero depende de la postura claro.

A continuación vamos al menú Seleccionar y en Modificar aplicamos Expandir, los px dependerán del tamaño de la imagen, en mi caso le voy a poner unos 40px ya que la imagen es grande y el borde posterior tendrá 10/15px para que se aprecie bien.

Ahora pulsando el botón derecho elegimos la opción Hacer trazado de trabajo (Tolerancia de 3,0 más o menos), con esto hemos convertido la selección en un trazado, el cuál nos va a permitir crear el borde que queremos y aplicarle el estilo que nos venga mejor (puntitos, líneas discontinuas…).

Para ello seleccionamos la herramienta Pluma y en las opciones del a misma nos vamos a Trazado y pulsamos en Forma y ya quedará convertido en un objeto Forma que podremos personalizar.

Solo queda parar de la opción Trazado a la opción Forma y elegir Relleno vacío (rectángulo blanco con partido por línea roja) y en Trazo podemos personalizar el color, tamaño del borde y el estilo para que sea línea continua, puntitos o líneas discontinuas.

Si quieres más bordes personalizados puedes modificarlos/crearlos en el menú de Más opciones.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador