El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Modificar el tono de la piel

Modificar el tono de la piel

24 marzo, 2019 El vídeo solo dura 2:25 min.

Nivel medio

Photoshop


Añadiéndole calidez a la piel

En Photoshop podemos cambiar el todo a cualquier cosa, en el caso de la fotografía de retrato puede interesarnos por corregir, mejorar o transmitir otra sensación. En general es un retoque bastante rápido aunque hay que tener en cuenta algún detalle:

  • En primer lugar vamos a cargar una capa de ajuste Curvas, es la encargada de obrar prácticamente toda la magia.
  • Verás que la capa contiene 3 iconos de cuentagotas muy parecidos, el central es el que nos interesa ya que trabaja sobre los medios tonos, que son los que nos van a permitir modificar el color de una manera natural.
  • Hacemos doble click sobre el cuentagotas de tonos medios y seleccionamos un color que asemeje un tono de piel, en mi caso he seleccionado el #cea077, un color bastante suave ya que la foto de base tiene unos tonos bastante apagados y si utilizase un tono más fuerte quedaría demasiado exagerado.
  • Una vez seleccionado el color vamos a buscar un tono medio sobre la piel del individuo con el cuentagotas (una zona que no tenga ni demasiada luz ni demasiada sombra).
  • El resultado al pulsar verás que está bastante lejos de parecer natural, pero ahora es dónde viene el giro que hace que el efecto quede perfecto, tenemos que hacer de nuevo doble click sobre el cuentagotas intermedio y bajar la Saturación (S), aceptamos y volvemos pulsar con el cuentagotas sobre la zona que pinchamos la primera vez. Ahora verás que el color ha quedado mucho más suave e integrado.

El resultado por lo general es muy bueno, ahora si no queremos que afecte a toda la fotografía puedes seleccionar sobre la máscara la zona de la piel para que solo esta se vea afectada. Puedes ver un par tutoriales sobre métodos de selección aquí y aquí.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador