El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Efecto Red & Blue

Efecto Red & Blue

13 junio, 2018 El vídeo solo dura 4:58 min.

Nivel fácil

Photoshop


Aprende a crear un efecto Red & Blue (y por el camino un Black & Red)

Pues sí, para generar un efecto Red & Blue (potenciar ciertos tonos azules/cían y rojos en una fotografía) tenemos que pasar por el Black & Red, de hecho, con un solo paso más, pasaremos de este último al primero fácilmente.

Además para este tutorial solo voy a utilizar capas de ajuste, 3 concretamente, por lo que no son necesarios ni plugins externos ni Camera Raw.

Vamos a por ello

  • Lo primero es crear una capa de ajuste de Tono/Saturación, aquí vamos a tocar todos los canales, pero de una forma muy simple, vamos a quitarle el 100% saturación a todos los canales, excepto al canal de Rojos, al cuál le daremos un +15/20 de saturación.

    Con esto conseguimos que solo destaquen los rojos que tenga la imagen (lógicamente es importante que nuestra imagen por defecto tenga algo de este color, si no tendríamos que hacer un proceso previo “convertir” otro color que destaque en rojo.).

  • La segunda capa de ajuste que vamos a crear es de Curvas, con ella ajustaremos la luz general para enfatizar sobre todo las zonas oscuras. Con esto habremos conseguido el efecto Blanck & Red, una foto que es una suerte de duotono dónde destaca solo destaca el color rojo sobre la foto que debería quedar con negros/tonos oscuros y rojo.
  • Para conseguir el efecto Red & Blue solo tenemos que añadir una capa de ajuste más, de Equilibrio de color. En Medios tonos, en la opción Cían-Rojo llevaremos todo hacía Cían, es decir, a -100, con esto veremos que al rojo que destacamos en la foto le hemos añadido una nueva gama de color para acompañar, azul/cían.

    Ahora solo queda ir a la opción de Sombra y en el mismo canal Cían-Rojo le restamos -30/35 para que las sombras generales tiendan a azul/cían y finalmente en Iluminaciones y en la misma opción, Cían-Rojo le añadimos +30/35, con esto añadimos rojo y así equilibramos la composición.

Al comienzo del vídeo se me olvidó matizar que si en vez de rojos tenemos azules podemos conseguir el mismo resultado final desaturando todos los canales salvo el azul y en Equilibrio de color cuando estamos en Medio Tonos en vez de llevar el color a Cían lo llevaríamos a Rojo, así lo que conseguimos es detacar los azules en el primer paso (en vez de rojos) y haremos aparecer el rojo en el último paso.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador