El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Convertir una foto en un mockup personalizable

Convertir una foto en un mockup personalizable

27 mayo, 2018 El vídeo solo dura 5:36 min.

Nivel medio

Photoshop


Reutiliza tus fotos como mockup en Photoshop

En Internet puedes encontrar cientos de mockups gratuitos utilizados por miles de personas, si no quieres ser uno/a más haciendo lo mismo, puedes hacer tus propias fotografías y convertirlas en mockups, en Photoshop es bastante fácil.

Lo primero es crear una forma que se adapte al elemento que queremos “mockapear”, en este ejemplo sería la pantalla del teléfono móvil, ya que me interesa utilizarla para crear simulaciones con mis diseños. Con la herramienta Rectángulo generamos una forma que sea un poco más grande que la pantalla de la imagen, la convertimos en objeto inteligente (este elemento será el que contenga nuestra imagen de sustitución, editable en cualquier momento).

Vamos a reducir la opacidad y con la herramienta transformación (T) ajustamos las esquinas del objeto inteligente a la pantalla del móvil, cuando lo ajustemos bien entramos en el objeto y colocamos nuestra imagen encima, como verás aunque en el .psd la capa objeto inteligente está deformada por la transformación que hemos hecho, dentro, el objeto está perfectamente, al añadir nuestra imagen y guardarla, veremos que en el .psd se ha ajustado.

En este caso la mano que sostiene el móvil oculta parte de la pantalla y obviamente no queda bien ya que nuestro mockup queda fatal así, vamos a crear una máscara sobre el objeto inteligente y pintamos con el pincel para que la mano quede visible (es una manera, hay más formas de hacerlo pero para este ejemplo usaremos esta).

Ahora quedaría ajustar sobre el objeto inteligente algunas cosas para simular la luz y características que tiene la imagen, en cada caso será diferente por lo que aquí entra tu buen ojo, en este caso: añado algo de ruido y un desenfoque muy ligero, y para la luz juego con una capa de ajuste Brillo/Contraste o con Curvas. Así mismo en esta imagen los blancos no son blancos del todo, por lo que utilizo una capa rellena con un color similar al que tiene el contenido de la pantalla, un morado suave, con opacidad 50% y modo de fusión oscurecer aplicado solo sobre el objeto inteligente consigo la simulación que quiero.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador