El Manipulador

Aprende diseño de los profesionales

Photoshop > Cómo voltear una imagen

Cómo voltear una imagen

9 marzo, 2021 El vídeo solo dura 1:38 min.

Nivel fácil

Photoshop


3 formas de hacer algo muy sencillo

Voltear una fotografía. es decir, que esté en espejo, es una de las cosas más sencillas que hay en Photoshop, y además se puede hacer de varias maneras.

La manera más simple y rápida gracias a atajos de teclado es desbloquear la capa (en caso de que no lo esté claro), pulsar la combinación Ctrl + T para seleccionarla en modo transformación y pulsando el botón derecho se nos habría un menú con opciones adaptadas a esta herramienta, solo tenemos que pulsar en Voltear horizontal, pulsamos intro o la opción superior de confirmación para cerrar la transformación y listo.

Una forma estándar de hacerlo sería a través del menú principal superior, pulsando sobre Imagen > Rotación de imagen > Voltear imagen horizontal, por supuesto si la capa está bloqueada deberemos desbloquearla antes.

La tercera forma, más lenta y tediosa es desbloquear capa, Ctrl + T, con la tecla Mayúsculas pulsada tirar de una de los nodos centrales hacía si extremo opuesto, ajustar la capa, lo cuál hará que la imagen quede volteada, pero lo hará tanto horizontal como verticalmente, para corregir la verticalidad pulsamos el botón derecho y Volver vertical, pulsamos intro para salir de la transformación y arreando.

Como todo o casi todo en Photoshop se puede hacer de varias maneras, nunca está de más saber distintos caminos, nunca se sabe cuando nos puede venir bien, y más con acciones muy sencillas como esta.

También podéis ver el resultado en el Instagram de El Manipulador